Canales de TV Abierta I

Describe cuál era la misión encomendada a la Comisión del INBA que, en 1947, estuvo integrada por Salvador Novo y Guillermo González Camarena.

Viajaron a USA y Europa para decidir cuál de los dos sistemas de televisión debía operar en México: El modelo Americano-comercial o el modelo Europeo-cultural.

Menciona el indicativo, canal, fecha de concesión, empresa concesionaria y concesionario del primer canal de televisión que se otorgó en México.

En 1949, Rómulo O’Farril Silva, que era consuegro de Maximino Ávila Camacho (hermano del Expresidente Manuel), obtuvo el primer permiso para la transmisión masiva de televisión comercial, a través del canal XHTV-TV Canal 4, manejado por la empresa Televisión de México, S.A.

Detalla los datos y circunstancias en las que se otorgó la XEW-TV canal 2.

El 21 de marzo de 1951 inauguró sus transmisiones la señal de XEW-TV canal 2, concesionado a la empresa Televimex, S.A., propiedad de Emilio Azcárraga Vidaurreta. Sus estudios se establecieron en el edificio de Chapultepec 18, conocido como Televicentro

Describe los momentos críticos que vivió la televisión mexicana en sus primeros cinco años de actividades.

  • Los canales 2,4 y 5 se disputaban la poca audiencia de aquellos años, pero por la falta de receptores y de elementos para la emisión no se podía llegar a la meta de audiencia de 4 millones.
  • las películas mexicanas debían esperar un periodo de 6 años para salir en televisión y solo se podían transmitir películas aptas para todo publico.

Comenta los conflictos originados por el impuesto creado el 1 de julio de 1969.

Para pagar este impuesto las empresas de la radio y televisión debían pagar el 12.5% de su tiempo al aire para que el estado lo use libremente.

Comentario de la clase: La verdad es que esta clase me gusto por la exposición de mi compañero Rodolfo que nos hablo de Chuch el roto y ademas las actividades fueron muy interesantes, y lo teórico de esta clase no me gusto tanto.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar